Hoy me levante y me dije voy a hacer algo diferente...hoy visito las ruinas romanas que tengo a 2 km!
y eso hice cogí mis bártulos y mi bici y me dirigí camino de las ruinas de Perge.
Día de calor y mas cuando me visita fue al medio día pero muy entretenido...15 liras nada mas y nada menos que para Turquía es mucho y si estamos hablando de que las ruinas no tienen un mantenimiento adecuado mas pero bueno fui descubriendo lugares interesantes como baños y las tiendas y otras cosas que te imaginabas claro porque al ser tan ruinosa la cosa no podías ni figurarte lo que era pero si valorar lo que costaría de construir todo piedra a piedra...y la cantidad de gente que haría falta.
Bueno ya habiendo hecho el circuito fuí a información y pregunté por el teatro romano ya que es lo que más ilusión me hacía visitar...cual es mi sorpresa que la respuesta es que : no es posible visitar el teatro por seguridad!
Le comenté con buenas palabras que me parecía mal que no dijeran antes esto porque mi elección de ir a Perge era sobre todo por visitar el teatro romano ya que desde la colina cerca de mi piso me pareció espectacular ...pero me lo tome con filosofía y me quede hablando con ellos un rato ...luego bromee por si colaba que podían abrirme una puerta a mi solo que no diría nada...pero no hubo manera jeje.
Así que bebí un poco de agua y marché de camino tope con el teatro cerrado como me habían dicho y con un gran cartel pero sin cámaras ...así que salte la valla y me puse a observar puertas y manera de trepar para subir...no fue fácil encontrar pero finalmente encontre en la parte trasera una manera y conseguí entrar.
La sensacion fue maravillosa...estaba en un teatro romano para mí solo y parecía guardar mucha historía entre su silencion muchas exibiciones y muhas luchas...era algo extraordinario...una experiencia inolvidable!
Pasee subi baje tome fotos respire el ambiente indescriptible que se podía respirar...eso si con cuidado porque había peligro pero realmente yo lo hubiera abierto de manera reducida para 10 20 personas cada media hora y con un tio de seguridad...pero estaba ruinoso...de todas maneras increible!
No lo olvidare!